16/10/2020 | Noticias | Sociedad

Luz y gas: en diciembre se levanta el congelamiento de tarifas

Lo confirmó el secretario de Energía. Había sido decretado por Macri en abril de 2019.


El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que a partir del próximo 17 de diciembre habrá un descongelamiento de las tarifas de gas y de luz, medida que se sostenía desde abril del año pasado cuando fue decretado por el ex presidente Mauricio Macri.

"Cuando venza el plazo en diciembre se comenzará a aplicar un esquema de aumentos", confirmó Martínez a Río Negro Radio, e indicó que los aumentos "no van a ir a valores internacionales de manera directa", es decir que no serán dolarizados.

A finales de su mandato, y en plena campaña electoral, Macri había publicado el Decreto 566/2019 por el cual se decretó la "Emergencia tarifaria" y se congelaban los precios de las tarifas de gas. Durante su mandato, el costo de las tarifas de gas aumentaron un 1.736%, de acuerdo a los datos publicados por el ENARGAS en el Programa “Estado del Gas”.

Originalmente la medida sería por el plazo de 90 días, pero se prorrogó en más de una oportunidad. La última prórroga, realizada por Alberto Fernández, vence el 17 de diciembre próximo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.