El crimen de Blanca Liria Ferreyra, una vecina de Nueva Atlantis, tuvo repercusión nacional debido a la crueldad con la que mataron a la mujer de 80 años mientras su esposo, postrado en una cama, escuchó todo desde la habitación.
Su hija denunció que le habían robado 100 mil pesos a Blanca sin violar la puerta ni una reja de la vivienda y dio pistas sobre gente que frecuentaba la casa de la víctima. Enseguida la Policía se puso en acción. En el día de hoy se detuvo a una mujer de 71 años luego de un allanamiento de la DDI de La Costa, personal de la Comisaría de Nueva Atlantis y la Jefatura Departamental.
Luego de casi 6 horas de investigación en la vivienda de la acusada se encontraron prendas con sangre, dinero en efectivo en gran cantidad y se incautó también el presunto elemento contundente utilizado para cometer el homicidio.
Tras la requisa policial se logró secuestrar 46.500 pesos ocultos, un celular y un cuaderno con anotaciones. Según se pudo saber, la Policía Científica tomó hisopado de las rejas, puerta, muestras de trapo de piso, tira de cortina y un billete de 200 pesos, todos con manchas de sangre para analizar.
Ahora la acusada quedó a disposición de la Justicia, y ahora están trabajando en las pericias para dar con el nivel de compatibilidad de la sangre de la víctima y las prendas y elementos encontrados en el domicilio allanado, a pocas cuadras de la casa del crimen.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.