21/08/2020 | Noticias | Sociedad

Chascomús: faenaron ovejas de la escuela agraria y destrozaron un proyecto educativo

Delincuentes ingresaron al predio y faenaron siete ovejas que estaban en un corral.


En las últimas horas, delincuentes ingresaron al predio de la Escuela Agraria de Chascomús y faenaron siete ovejas que permanecían en un corral.

Esta situación fue confirmada por las autoridades de la institución: "Nuevamente fuimos
visitados inesperadamente por sinvergüenzas, pillos que sacan tajada de estas situaciones. Aprovecharon que tenemos guardias mínimas, nos roban y faenan".

Desde la escuela explicaron que más allá de las pérdidas de las vidas de los animales y también desde el aspecto económico, se coarta la posibilidad de aprender de los alumnos con los animales, que constituyen un insumo pedagógico esencial para la formación de los futuros técnicos agropecuarios.

"Hoy la impotencia es grande al ver el esfuerzo de tres años destruido de esta manera. Evidentemente detrás de esto hay aquí un fin ruin y comercial, una acción totalmente
injustificable desde cualquier punto de vista, ya que se atropelló el futuro de los chicos sin importar nada: siete animales perdidos, dos ovejas preñadas. En fin, la educación de nuestros
estudiantes seriamente lesionada", agregaron las autoridades.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.