Se realizó en Coronel Vidal un allanamiento en el que se detuvo a un hombre de 50 años de edad, acusado de Promoción, Publicación y Distribución de imágenes de contenido explícito de menores en actividad sexual. También de tenencia ilegítima de un arma de fuego. Ambos hechos, según consta, fueron declarados como consumados. El individuo fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
La denuncia del caso fue realizada por NCMEC (National Center of Missing and Exploited Children), entidad que manifestó que desde la dirección IP y abonado telefónico, a nombre del acusado, existía flujo de recepción y envío de pornografía infantil. Esto deriva en una infracción al Artículo N° 128 del CPP, que prevé penas de entre 6 meses a 4 años de prisión. Además se halló un revolver sin declarar.
El operativo fue realizado por personal de la DDI en conjunto con policía de Coronel Vidal y supervisado por la Fiscalía Descentralizada de Camet Norte, a cargo del Dr. Benedetti. La requisa fue otorgada por el Juzgado de Garantías N°b2, a cargo del Dr. Saúl Errandonea, del departamento judicial de Mar del Plata.
Del operativo de allanamiento del inmueble se secuestró material informático, lencería femenina, 4 celulares y 1 revólver calibre 32. El magistrado, puesto en conocimiento de la situación, dispuso la detención inmediata del sujeto bajo los delitos de “Producción, comercialización, etc. de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales art. 128 del Código Penal y tenencia ilegal de arma”.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.