En el marco de la pandemia de coronavirus, un nuevo espectáculo en el cielo tendrá lugar en los próximos días. Se trata de la alineación de Júpiter, Venus y la Luna que formarán una “carita feliz”.
Los astros se unirán el próximo 16 de mayo para uno de los fenómenos astronómicos más curiosos. Es que Júpiter, Venus y la Luna se alinearán de tal manera que formarán una sonrisa en el cielo. En este sentido, la Luna en fase creciente será la boca, Júpiter y Venus serán los ojos.
Lo más interesante de todo es que este evento no volverá a tener lugar hasta el año 2065, por los que más fanáticos deberán asegurarse la vista.
Además, como si fuera poco, debido a la baja contaminación que se produjo por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, el bellísimo y esperanzador fenómeno se podrá apreciar con mucha mejor claridad a partir del atardecer.
¿POR QUÉ SE PODRÁ VER UNA SONRISA?
Simple. Gracias a la capacidad de los humanos de reconocer patrones en imágenes.
Según explicó la NASA, Venus y la Luna tienen más contacto entre sí, pero no así con el planeta Júpiter. Por tal motivo, no sólo es un evento de tanta trascendencia para la comunidad científica, sino también para todos aquellos curiosos que quieran ver la extraordinaria conjunción.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.