09/04/2020 | Noticias | Sociedad

El Senasa aplaza hasta el 31 de julio el vencimiento de las habilitaciones fitosanitarias

El organismo nacional puntualizó que esta resolución no afecta las condiciones fitosanitarias de los establecimientos.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 31 de julio próximo el vencimiento de habilitaciones fitosanitarias e inscripciones en los registros del organismo, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, a través de la resolución 310/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma precisó que se trata de las habilitaciones e inscripciones de los centros de tratamientos cuarentenarios con bromuro de metilo y con frío; los centros de aplicación de tratamientos a embalajes de madera, madera de soporte y acomodación (Catem); las fábricas de embalajes de madera (FEM) y los galpones de empaque de tubérculos andinos.

Además, postergó la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera, maderas de soporte y acomodación de importación, a 180 días corridos.

También determinó que durante el periodo establecido hasta el 31 de julio, se acepta el documento digital en PDF como medio de verificación legal para el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) original, exhibido por parte del transportista, en caso de que cualquier autoridad oficial lo requiera.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.