El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 31 de julio próximo el vencimiento de habilitaciones fitosanitarias e inscripciones en los registros del organismo, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, a través de la resolución 310/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma precisó que se trata de las habilitaciones e inscripciones de los centros de tratamientos cuarentenarios con bromuro de metilo y con frío; los centros de aplicación de tratamientos a embalajes de madera, madera de soporte y acomodación (Catem); las fábricas de embalajes de madera (FEM) y los galpones de empaque de tubérculos andinos.
Además, postergó la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera, maderas de soporte y acomodación de importación, a 180 días corridos.
También determinó que durante el periodo establecido hasta el 31 de julio, se acepta el documento digital en PDF como medio de verificación legal para el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) original, exhibido por parte del transportista, en caso de que cualquier autoridad oficial lo requiera.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.