Más allá de todas las medidas preventivas que se están tomando, al intendente municipal, Cristian Cardozo, le tocó ser protagonista de una particular situación vivida en la localidad de San Bernardo.
Cardozo iba en su auto particular rumbo a sus tareas diarias y paró al ver a un matrimonio paseando con su perro en plena acera de la localidad. Bajó de su vehículo y le marcó la importancia de permanecer en los domicilios para así evitar el riesgo que lleva el contagio del coronavirus. Así lo contó el propio vecino en Radio Noticias, de La Costa.
El hombre que llevaba a la mascota se excusó con que lo había sacado a hacer sus necesidades y que era el encargado del edificio que estaba en esa misma calle pero Cardozo le aconsejó que “si vos sacás el perro para que haga sus necesidades a la calle y te ven tus vecinos, ellos van a hacer lo mismo porque van a pensar que eso es lo correcto y así comienza el desorden y el riesgo de contagio”, según detalló el vecino a Radio Noticias.
“Se bajó de su auto y mantuvo la distancia recomendada para prevenir el contagio del coronavirus. Yo iba con mi esposa y estábamos con el perro para que hiciera sus necesidades en la misma cuadra del edificio donde trabajo y vivo”, contó además de dar detalles de los consejos del intendente, quien sigue de cerca la evolución de esta enfermedad silenciosa que está afectando a todo el mundo.
Cardozo le aconsejó que las necesidades el perro las haga en el patio del edificio o en el balcón, o bien en algún lugar del departamento. “Es un esfuerzo hoy pero mañana me lo vas a agradecer”, fueron las palabras de Cristian al despedirse del vecino de San Bernardo.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.