13/03/2020 | Noticias | Sociedad

Jubilados: Anses restringe la atención por el coronavirus

Así lo confirmó el director del organismo, Alejandro Vanoli. Aseguró que se priorizarán “trámites urgentes” y pidió que se utilicen los “canales remotos” para las gestiones.


A causa de los recientes anuncios por coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que restringirá la atención al público en sus sedes. De esta manera, se priorizarán trámites “urgentes” y pidió tanto a los beneficiarios de asignaciones como a jubilados que utilicen los canales electrónicos para resolver las distintas gestiones.

La información fue confirmada por el titular de la entidad, Alejandro Vanoli, quien aseguró que el Gobierno oficializará el anuncio en las próximas horas. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario pudo dar más detalles al respecto.

“Se priorizará el uso de canales remotos. Se profundizará la virtualización de procesos y el trabajo a distancia en ciertos casos. Se flexibilizará y se otorgará mayores plazos para los trámites que hagan adultos mayores y titulares de Asignación Universal por Hijo”, explicó en la red social.

Vanoli continuó con su anuncio en un nuevo tuit y expresó: “Avanzaremos en medidas de prevención y cuidado con responsabilidad, en el marco de los protocolos que adopte el Gobierno Nacional”.

Por su parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que obligará a las entidades financieras a que implementen medidas sanitarias en sus sucursales. El BCRA explicó: “En todo momento es recomendable poner a disposición del público información sobre la adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos ante la presencia de síntomas”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.