Hasta el jueves, la Luna se podrá ver alineada entre Marte, Júpiter y Saturno, los tres planetas que siguen a la Tierra en el Sistema Solar. Este impactante fenómeno se conoce como “ocultación lunar”, los tres astros se irán acercando más entre sí en las próximas horas.
La Luna se encuentra en fase menguante y tendrá su punto de máxima cercanía con los tres astros entre el 18 y el 20 de febrero, a medida que el satélite se desplace hacia el este. Así, la Luna se acercará a cada uno de los tres planetas, antes de la salida del Sol, por lo cual Marte, Júpiter y Saturno se podrán ver junto al satélite de la Tierra.
El fenómeno se podrá percibir con mayor nitidez en América del Norte y Central. Los expertos recomiendan armarse de paciencia, dado que los ojos se tienen que acostumbrar, y eso lleva unos minutos.
Hay una opción para apreciar la Luna alineada a través de Internet. La web heavens-above.com ofrece un simulador interactivo, a través del cual elegir el punto geográfico del observador y así representar desde la pantalla el cielo nocturno en cualquier lugar del mundo.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.