La sucesión de hechos se inició la semana pasada cuando autoridades del Hospital “Gaspar Campos” de Lobería le comunicaron al médico Rolando Daniel Hunger que prescindirían de sus servicios. La razón habría sido que Hunger se ausentó del centro asistencial cuando estaba de guardia y surgió una cirugía de urgencia; sin él la intervención no pudo realizarse y debieron trasladar al paciente a Necochea, generando esto un importante malestar en sus compañeros de trabajo y en las autoridades municipales.
El anestesista habría tomado la determinación de muy mala manera, informó el portal 2261, lo que lo llevó a pronunciar frases amenazantes como «yo no me manejo con abogados» y «acá ya le pasó algo a un Intendente», en clara referencia al asesinato de Hugo Rodríguez, acribillado a balazos en 2013.
A partir de la violenta postura de Hunger, los directivos del área de salud radicaron una denuncia y la Justicia le dictó al médico una orden de restricción de acercamiento al Intendente Juan José Fioramonti. Este domingo Hunger fue detectado merodeando la casa del Jefe Comunal, por lo que fue rápidamente aprehendido y llevado a la Comisaría.
Este lunes fue llevado a Necochea para comparecer ante el fiscal José Luis Cipolletti y tras los trámites de rigor lo liberaron, no sin antes imputarles los delitos de «Amenazas y desobediencia judicial».
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.