El cocinero Juan Braceli fue el encargado de la medición para constatar el nuevo récord, que tenía como objetivo superar la altura de la Estatua de la Libertad (93 metros). Luego, una parte del salame se compartió entre los más de 10.000 asistentes y otra se entregó al Banco de Alimentos de Tandil para ser subastada a beneficio, según informó Clarín.
La producción de este salame gigante requirió el trabajo de unas 100 personas, que procesaron durante 12 horas un gran volumen de carne vacuna y porcina, para posteriormente curar la pieza elaborada durante un mes.
"A pesar de que hace ya 7 años que renovamos este desafío, no podemos dejar de emocionarnos cada vez que logramos el objetivo. Detrás de este reto a superarnos, hay algo mucho más profundo. Está el trabajo de una comunidad con una historia y un sueño compartidos, un pueblo orgulloso de reunirse para mostrar lo que hace al país y al mundo", aseguró Juana Echezarreta, presidenta del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil.
En 2014, el salame del Festival de la Sierra midió 16,1 metros; en 2015, 20,9; en 2016, 28,2; en 2017, 41,9; en 2018, 53,4 y el año pasado llegó a 87,56 metros.
El intendente Miguel Lunghi desafió a que en 2021 lleguen a 130 metros, en 2022 a 160 y en 2023, que es el año del Bicentenario del distrito, alcancen los 200 metros a modo de celebrar los 200 años de la llegada de Martín Rodríguez a caballo a la ciudad.
El récord se anunció en el marco del Festival de la Sierra, que comenzó el jueves y culminó el domingo y contó con las presentaciones de Natalia Pastorutti, Los del Portezuelo y el Negro Álvarez.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.