La fiscal Verónica Zamboni solicitó que cese la prisión preventiva de Juan Pedro Guarino (18) y Alejo Milanesi (20). Si el juez de la causa, David Mancinelli, lo confirma, los dos rugbiers esperarán en libertad el resultado del juicio sobre la muerte de Fernando Báez Sosa.
La fiscal presentó esta mañana el pedido de prisión preventiva en el caso y Entrelineas.info pudo acceder a la información de que los otros 8 serán los que continuarán detenidos. Se trata de Máximo Thomsem (20), Ciro (19), Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20).
Para las 11:30 está pautada una conferencia de prensa en la Fiscalía General en la que se darán a conocer los fundamentos del fallo. Una vez que la fiscal formalice el pedido ante el juez David Mancinell, el magistrado tiene un plazo de 5 días para decidir sobre la cuestión.
Se espera, fundamentalmente, conocer de qué manera la investigación ubica a cada uno de los 10 imputados en el hecho que culminó con la muerte de Fernando Báez Sosa y qué grado de participación le atribuya a cada uno de ellos.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.