24/01/2020 | Noticias | Sociedad

El suicidio en un teatro de un actor sacude a Mar del Plata

Se trata de Fernando Javier Alonso (57), quien protagonizaba la obra "El monstruo era yo" en el Auditorium. Cayó desde un 4º piso luego de dispararse con un arma de fuego en la boca.


Fernando Javier Alonso, de 57 años, actor, director y empleado del Teatro Auditorium de Mar del Plata, se habría quitado la vida de un balazo en la boca. El cuerpo cayó desde el 4º piso hacia una fosa de maquinarias cerrada por rejas, que separa la entrada al Hotel NH Provincial del Hotel Provincial.

Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso a la investigación. Por el momento, el caso, que causó una gran conmoción para los turistas que caminaban por la zona, fue caratulado como averiguación de causales de muerte.

"Sentí desde lo alto el sonido como de un petardo y enseguida una sombra que nos cayó a un par de metros", contó Roxana, una turista de Guernica que pasaba por ahí con su hijo cuando la víctima se desplomó desde el cuarto piso.

Según el registro de la oficina de Recursos Humanos del teatro, el empleado había entrado a trabajar 40 minutos antes del hecho investigado. En el lugar se secuestró un revólver calibre 32 con el que Alonso se habría provocado la herida mortal que lo llevó a caer desde el ventanal de una de las oficinas próximas a su lugar de trabajo cotidiano.

Alonso había nacido en La Plata pero desde hacía mucho tiempo vivía en Mar del Plata, donde pudo trabajar de lo que lo apasionaba desde chico: el teatro; era un conocido actor y director en el circuito independiente marplatense. Se lo recuerda como creador de Cazador de sueños, una obra de teatro infantil que se presentó durante más de dos años en esa sala oficial. Al momento de su muerte se desempeñaba como encargado de extensión cultural del Teatro Auditorium.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.