En General Madariaga existe conmoción por una denuncia de abuso sexual dentro del hospital local. Una joven de 19 años denunció el ataque que sufrió mientras permanecía internada en ese nosocomio. El responsable sería un joven de 16 años que se alojaba en la habitación contigua.
Según reseña el portal Central de Noticias de Madariaga, los hechos acontecieron el último sábado pero fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer y en la fiscalía recién hoy, debido al estado de shock que padeció la víctima, cuya identidad no trascendió.
El relato de la víctima narra que el sujeto de 16 años la invitó a consumir bebidas en otra habitación del hospital, en la que él mismo se encontraba internado. Luego, en determinado momento la forzó a meterse en el baño y abusó sexualmente de ella.
El personal del hospital escuchó los gritos que profirió la víctima y se acercó a la habitación, pero no pudo ingresar al baño porque la puerta estaba trabada. El estado de nerviosismo de la joven le impidió relatar lo acontecido en el momento y por eso no se le realizaron los controles de rigor.
El involucrado -siempre según CNM- tendría antecedentes penales y había sido aprehendido por el ataque a un policía con un cuchillo del tipo Tramontina. Por el momento no hay detenidos y el caso pasó a ser investigado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.