El intendente de la localidad bonaerense de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en consonancia con el congelamiento de las tarifas del transporte y el pedido por parte del gobierno nacional, resolvió dejar sin efecto el aumento del precio del boleto de la línea 221 de colectivo, que une a los partidos de Mar Chiquita, General Alvarado y General Pueyrredón, informó Télam.
La Municipalidad informó que, tras una reunión mantenida en la tarde de ayer con la empresa de transporte Costa Azul se resolvió dejar sin efecto el aumento del boleto previsto desde la cero de hoy y que iba a pasar de $40 a $55, es decir un 30% más caro.
El servicio Costa Azul une las localidades bonaerenses de Mar del Sur y Miramar, en el partido de General Alvarado, con Chapadmalal y el centro de Mar del Plata; en General Pueyrredón, y Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y el balneario parque de la laguna, del partido de Mar Chiquita.
"Encontramos voluntad en el empresario Juan Inza para entender la situación de emergencia económica y dejar sin efecto el aumento del boleto. Es momento de aunar esfuerzos y llevar alivio a los vecinos y vecinas que diariamente utilizan el servicio", aseguró Paredi, según el comunicado de prensa de la comuna.
Ayer se anunció el congelamiento de las tarifas de transporte por 120 días en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, y el gobierno nacional le solicitó a las provincias y municipios que adopten una medida similar.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.