26/12/2019 | Noticias | Sociedad

Condenado por incendiar el bosque de Cariló

Un hombre fue condenado a tres años y dos meses de prisión en el marco de un juicio abreviado.


Un hombre que prendió fuego a la reserva forestal de Cariló fue condenado a tres años y dos meses de prisión por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.


El 16 de septiembre de 2017, Jonathan Maximiliano Gómez, con un bidón de 20 litros de nafta, inició 17 focos ígneos entre los kilómetros 403 y 404 de la Ruta 11, en el partido de Pinamar.  Esto provocó un voraz y destructivo incendio en la zona de la reserva, compuesta por pinos, acacias, cortaderas, juncos y otros pastos naturales.

Testigos que intentaron ayudar a sofocar el incendio en ese momento, observaron a un hombre que huía y poco después fue detenido en la rotonda de Villa Gesell con el bidón en cuestión. 
El hombre de 28 años, radicado en Villa Gesell, recibió esta condena en el marco de un juicio abreviado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.