A menos de una semana de Navidad, el gobierno de Alberto Fernández confirmó hoy a través del Boletín Oficial que, pese a ser laborales, los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de festividades, fueron decretados asueto. La medida está destinada al personal de la administración pública nacional.
Desde el organismo comunicaron que tomaron esta decisión con el objetivo de "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, y posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".
Asimismo, destacaron que la decisión compete a las entidades estatales, pero no así al sector público: "Aclárase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".
Este año tanto 24 y 25 como 30 y 31 de diciembre caen martes y miércoles, por lo que –más allá de estas medidas tomadas por el gobierno– hay entidades y empresas que analizan -según informa La Nación- la posibilidad de sumar el lunes como día libre para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo de cinco días.
Esa decisión, que promovería el turismo, es la que desde el sector turístico le piden al Gobierno Nacional para los lunes 23 y 30 de diciembre, según pudo saber ENTRELINEAS.INFO. La gestión de Alberto Fernández no tiene previsto, en principio, declarar esos días como feriados puente, pero hay gestiones para que la decisión sea revisada.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.