Un micro que llevaba 43 chicos rumbo a Mundo Marino, en San Clemente, volcó en la Autovía 2 a la altura del kilómetro 141, en cercanías a Lezama. Según fuentes policiales hay dos menores muertos de entre 11 y 12 años y varios heridos.
A horas de este accidente, Mundo Marino escribió un conmovedor comunicado en sus redes sociales:
"Todo el equipo de Mundo Marino está conmovido por el accidente del micro que trasladaba a los chicos y chicas de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza.
Nos solidarizamos con las víctimas, sus familiares y amigos y los abrazamos en este momento de profundo dolor.
Para quienes nos han realizado consultas preocupados por la situación, queremos aclarar que en este momento no tenemos más información que la que circula por los medios ya que los colegios que asisten a los Programas Educativos de Mundo Marino contratan sus servicios de traslado a transportistas o terceros, dado que nuestro parque no brinda dicho servicio.
Solo podemos confirmar que venían al parque porque tenemos una reserva de visita.
Cualquier nueva información que tengamos la compartiremos.
Estamos disponibles para ayudar en lo que sea necesario"
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.