El alfajor tradicional que elabora la fábrica sanclementina “Faro San Antonio” volvió a destacarse por segundo año consecutivo en la Fiesta Nacional del Alfajor en Córdoba, ganando en esta oportunidad el 1° puesto en la categoría “mejor alfajor de dulce de leche”.
El evento, en su 22ª edición en la ciudad cordobesa de La Falda, reunió a expositores de todo el país para competir en distintas categorías a lo largo de tres días. En esta ocasión, los creadores de “Faro San Antonio”, Vanesa Tarifa y Alberto Zorzoli, se superaron luego de su primera experiencia en 2018.
En aquella primera vez habían obtenido el 2° puesto en la misma categoría y ahora su alfajor tradicional relleno de dulce de leche, elaborado con tapas propias, dulce de leche de primera calidad y merengue italiano elaborado de manera artesanal, se llevó con honores el primer lugar en la popular fiesta.
Hace 28 años nació "Faro San Antonio" como un emprendimiento familiar en San Clemente que pudo ampliarse con sucursales tanto en esa localidad, como en Las Toninas y en Santa Teresita, más puntos de venta en Mar de Ajó, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.
La fábrica “Faro San Antonio” forma parte del Distrito Alfajorero de La Costa, al que se acompaña a través de una ordenanza que protege la mano de obra local desalentando la instalación de nuevos puestos de alfajores que no sean elaborados en el distrito. Además, para fortalecerlos y dar a conocer toda su producción, se celebra con gran éxito desde hace cinco años la Fiesta del Alfajor Costero.
06 de febrero. Desde el Municipio aseguran que el trabajo de la secretaría de Seguridad y la Policía “se invalida ante una Justicia inepta”.
06 de febrero. El trágico hecho tuvo lugar en inmediaciones de la estación de servicio Shell de Mar de Ajó. La víctima tenía 23 años.
06 de febrero. Sucedía desde hace varios meses en el barrio privado Costa Esmeralda y la detención se produjo a partir de la denuncia de una de sus víctimas.
06 de febrero. El proceso llevará 10 días hasta su aplicación total. Entonces, la cédula y el título se generarán automáticamente en la aplicación Mi Argentina, sin necesidad de ir a un Registro Automotor.
06 de febrero. Ocurrió esta madrugada y hay 5 policías implicados, que se desplazaban en vehículos que no eran patrulleros. La víctima volvía de la presentación del plantel del club Alvarado.
05 de febrero. Se trata de un vecino de General Belgrano que perdió la vida ayer en la Ruta 29 y de un hombre de nacionalidad coreana que se accidentó el domingo en la Ruta 41.