25/10/2019 | Noticias | Sociedad

Fiesta Nacional del Alfajor: un producto de La Costa obtuvo el primer puesto

Lo elabora la fábrica sanclementina “Faro San Antonio”, que existe hace 28 años. Logró el premio más destacado en la categoría “mejor alfajor de dulce de leche”.


El alfajor tradicional que elabora la fábrica sanclementina “Faro San Antonio” volvió a destacarse por segundo año consecutivo en la Fiesta Nacional del Alfajor en Córdoba, ganando en esta oportunidad el 1° puesto en la categoría “mejor alfajor de dulce de leche”. 

El evento, en su 22ª edición en la ciudad cordobesa de La Falda, reunió a expositores de todo el país para competir en distintas categorías a lo largo de tres días. En esta ocasión, los creadores de “Faro San Antonio”, Vanesa Tarifa y Alberto Zorzoli, se superaron luego de su primera experiencia en 2018. 

En aquella primera vez habían obtenido el 2° puesto en la misma categoría y ahora su alfajor tradicional relleno de dulce de leche, elaborado con tapas propias, dulce de leche de primera calidad y merengue italiano elaborado de manera artesanal, se llevó con honores el primer lugar en la popular fiesta. 

Hace 28 años nació "Faro San Antonio" como un emprendimiento familiar en San Clemente que pudo ampliarse con sucursales tanto en esa localidad, como en Las Toninas y en Santa Teresita, más puntos de venta en Mar de Ajó, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. 

La fábrica “Faro San Antonio” forma parte del Distrito Alfajorero de La Costa, al que se acompaña a través de una ordenanza que protege la mano de obra local desalentando la instalación de nuevos puestos de alfajores que no sean elaborados en el distrito. Además, para fortalecerlos y dar a conocer toda su producción, se celebra con gran éxito desde hace cinco años la Fiesta del Alfajor Costero.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: preocupación por la liberación de delincuentes reincidentes

06 de febrero. Desde el Municipio aseguran que el trabajo de la secretaría de Seguridad y la Policía “se invalida ante una Justicia inepta”.

Partido de La Costa: un joven con problemas psiquiátricos que caminaba por la Ruta 11 murió tras ser atropellado por un auto

06 de febrero. El trágico hecho tuvo lugar en inmediaciones de la estación de servicio Shell de Mar de Ajó. La víctima tenía 23 años.

Partido de La Costa: detienen al supervisor de un comercio por acosar sexualmente a 10 de sus empleadas

06 de febrero. Sucedía desde hace varios meses en el barrio privado Costa Esmeralda y la detención se produjo a partir de la denuncia de una de sus víctimas.

Registro Automotor: cuál es el ahorro con la nueva inscripción digital de un “0 km”

06 de febrero. El proceso llevará 10 días hasta su aplicación total. Entonces, la cédula y el título se generarán automáticamente en la aplicación Mi Argentina, sin necesidad de ir a un Registro Automotor.

Mar del Plata: policías de civil balearon un auto y asesinaron a un joven de 26 años

06 de febrero. Ocurrió esta madrugada y hay 5 policías implicados, que se desplazaban en vehículos que no eran patrulleros. La víctima volvía de la presentación del plantel del club Alvarado.

Tragedias en rutas de la Región: una persona murió calcinada en su auto y otra falleció al despistarse y volcar

05 de febrero. Se trata de un vecino de General Belgrano que perdió la vida ayer en la Ruta 29 y de un hombre de nacionalidad coreana que se accidentó el domingo en la Ruta 41.

Dolores: proponen rescatar la capilla “Nuestra Señora del Camino”

05 de febrero. Ubicada en el kilómetro 218 de la Autovía 2, actualmente se encuentra en un delicado estado de conservación y ha sufrido el robo de muchas de sus imágenes y objetos de culto.

Dolores: fuerte choque entre una camioneta y un micro sobre la Ruta 2

04 de febrero. El accidente ocurrió a pocos kilómetros del lugar donde horas atrás volcó un camión.