En las últimas horas, los investigadores del caso, gracias a las evidencias y elementos recabados, pudieron identificar a Alejandro Agustín Galán Canale (19) como la persona que guiaba la camioneta Chevrolet Silverado roja que el lunes, en las inmediaciones del kilómetro 168 de la Ruta 226, participó del siniestro vial en el que el joven motociclista Alan Juárez perdió la vida.
Fuentes intervinientes le confirmaron al portal El Eco de Tandil que se procedió a la detención del responsable y el mismo sería trasladado este viernes desde la sede policial donde se encuentra alojado hasta el Ministerio Público Fiscal de la calle Uriburu para prestar declaración ante el fiscal Luis Piotti, titular de la UFI 3 que instruye la causa. El delito endilgado a Canale cambió la carátula de “Homicidio culposo” a “Homicidio culposo agravado en concurso real por haber abandonado el lugar” y “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”.
Personal del Destacamento de Seguridad Vial precisó oportunamente que los papeles de la camioneta están a nombre de Edgardo Espil (53), que poco después confirmó que se trataba de su rodado pero que había sido robado en horas de la noche del domingo o madrugada del lunes de un domicilio situado en Magallanes al 400, en la ciudad de Tandil.
En ese contexto resultó de relevancia el aporte de un testigo que declaró que al llegar a la escena vio bajarse y salir huyendo del lugar a un hombre -que no respondía a las características físicas y etarias de Espil- y a una mujer, que se perdieron en la oscuridad de la noche.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.