Un total de 420 caballos, la mayoría con signos de desnutrición, fueron rescatados de un campo del partido bonaerense de Ezeiza. Los propietarios del lugar, donde fueron encontrados otros 25 equinos muertos, quedaron demorados.
El rescate de los caballos se produjo a partir de la denuncia de una ONG que lucha contra el maltrato animal. El establecimiento donde estaban tiene 460 hectáreas y está emplazado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez.
Tras la denuncia de la ONG, la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó realizar un allanamiento en el establecimiento. La Justicia intenta establecer la procedencia de la totalidad de los caballos que había en el lugar.
Por lo pronto, Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinó que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales, según informó Infobae.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.