Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular del Municipio de Tandil, destacó en diálogo con el sitio ABC Hoy que se trata de “aparatología nueva, costosa pero de muy fácil uso, que a través de la saliva, utilizando una pipeta, activa un reactor que cuando se pone azul, indica que es suficiente saliva para el test”.
“Luego de 10 minutos, tenemos los resultados, que en este caso no tiene graduación, sino que te marca si es positivo o negativo, sobre la presencia de sustancias. Es todo digital, quedan ingresados los datos y en el ticket que el aparato te imprime, indica qué sustancia se registró”, añadió el funcionario.
El procedimiento señala que ese ticket “se adjunta al acta de infracción, que tiene el mismo articulado de alcoholemia, sobre el impedimento físico para conducir y eso se remite al Juzgado de Faltas correspondiente”.
Villarruel manifestó que “el test detecta varias sustancias, como cannabis, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, derivados del opio y también psicofármacos, porque mucha gente lo hace pero está prohibido conducir bajo los efectos de ansiolíticos”.
“Muchas veces en la nocturnidad vemos a alguien con un estado de alteración, y le hacemos la alcoholemia y nos da un resultado negativo. Esto nos permite hacer también el control de consumo de sustancias”, detalló.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.