Cuatro personas detenidas por estar acusadas de formar parte de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes fue el saldo que dejaron distintos allanamientos que tuvieron lugar en el transcurso de las últimas horas en Mar del Plata y Tandil, dio a conocer 0223.
En total, se realizaron 11 procedimientos en el marco de un operativo que se denominó "Zeus", y que llevó adelante personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en conjunto con agentes federales.
Los allanamientos se efectuaron a partir de una causa que se impulsó a principios de 2018, y que tramita la Fiscalía Federal N° 2 marplatense, a cargo de Nicolás Czizik, además de la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Santiago Inschausti.
Los oficiales incautaron gran cantidad de droga para su comercialización y distribución en la modalidad “delivery”, según confiaron fuentes oficiales. Además, se secuestraron cerca de medio millón de pesos; una importante suma de dinero en dólares; tres armas de fuego y municiones de distinto calibre; varios teléfonos celulares; algunos vehículos y otra documentación de interés.
Desde la fuerza informaron que los cuatro detenidos son argentinos y mayores de edad. Después de su detención, quedaron incomunicados y junto a lo decomisado fueron puestos a disposición de la judicatura interviniente.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.