La Ruta 88 fue la que más muertes registró entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, con 7 víctimas fatales. Luego, le siguen la Ruta 11 con 4 y la Autovía 2 y la Ruta 226 con 2 muertes cada una.
Del análisis de los accidentes no se desprende una sola causal en el desenlace de los siniestros que provocaron las muertes, existen casos en los que hubo exceso en el consumo de alcohol y drogas, de comportamiento temerario por parte de los conductores al no respetar las normas y hasta fallas en la infraestructura vial.
Si bien en la Fiscalía de Delitos Culposos se abrieron 29 investigaciones por muertes en siniestros viales, en total en fiscalía se iniciaron 45 causas por homicidios, entre los que también se encuentran casos por mala praxis, muertes en accidentes laborales e incendios.
Por otra parte, de un total de 1271 causas que inició la Fiscalía de Delitos Culposos, 1184 fueron por lesiones -de leves a agravadas-, su gran mayoría causadas en siniestros viales.
“En muchos casos, los lesionados generan dramas familiares, ya que una persona incapacitada sin obra social no puede trabajar, darle sustento a su familia o cuidar de sus hijos”, expresó una fuente judicial consultada por el diario La Capital.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.