05/08/2019 | Noticias | Sociedad

Vacaciones de invierno: aumentó un 5% el tránsito hacia la Costa Atlántica

Por las principales rutas bonaerenses pasaron 338.412 autos, 17.188 más que en 2018.


Unos 338.412 vehículos pasaron por las estaciones de peaje de Aubasa hacia distintos destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense durante las dos semanas de vacaciones de invierno, lo que representa un aumento del 5,35% con respecto al año pasado, cuando habían circulado 321.224 autos, dio a conocer La Capital.

En un comunicado, la empresa concesionaria de las rutas del llamado Corredor Atlántico recordó además que durante las vacaciones se dispuso un operativo especial que incluyó más móviles de asistencia, puestos de atención sanitaria y cambios en el cronograma de trabajos para facilitar el tránsito a los viajantes.

Aubasa instaló junto al Ministerio de Salud y SAME Provincia puestos sanitarios para atención primaria en la Ruta 2 en Samborombón (km 90), Dolores (km 203), Mar del Plata y en la Ruta 11 en Cariló (km 400).

Detalló que para el regreso también se modificó el cronograma de obras para no entorpecer el tránsito, por lo cual el domingo 4 en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y rutas del Corredor, la circulación de vehículos fue intensa hacia la Capital Federal “pero no se registraron demoras ni siniestros viales de magnitud que hayan alterado la vuelta a casa”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: desbarataron una banda que vendía cigarrillos y medicamentos de forma ilegal y secuestraron mercadería por $ 45 millones

11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.

Un dolorense fue asesinado mientras circulaba en su auto en Capital Federal

11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.

La Provincia: dos menores robaron una escuela agraria y su madre los entregó a la Policía

11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.

Partido de La Costa: el sistema público de Salud sumó 6 nuevas ambulancias

11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.

Necochea: una mujer policía asesinó a su pareja y después se suicidó

11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.