El cantante de cumbia Pepo quedó detenido a disposición de la justicia de Dolores por el accidente en el que murieron dos de sus músicos.
Pepo fue indagado el sábado por la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Raggio, pero hizo uso de su derecho a no prestar declaración. A partir de la valoración de los antecedentes del cantante se convalidó la detención por parte del juzgado de Garantías nº 2 de Dolores, a cargo del doctor Cristian Gasquet. El juez tiene un plazo de 15 de días para dictarle la prisión preventiva.
La cuestión es que, a raíz de esos antecedentes la pena por doble homicidio culposo, es decir de tres a seis años de prisión, sería de cumplimiento efectivo, aunque eso deberá solicitarlo la fiscal y convalidarlo el juez.
El popular cantante volcó con su camioneta el sábado a la madrugada en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, cuando se dirigía a la costa para cumplir con dos recitales.
En una noche de mucha niebla, el vehículo volcó y como consecuencia del vuelco murieron dos de los ocupantes del automóvil. Pepo y la corista del grupo fueron internados en el hospital San Roque de Dolores, donde se los atendió por traumatismos y lesiones que no implicaron mayor gravedad.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.