16/07/2019 | Noticias | Sociedad

Gripe A: una nena de 4 años es la primera víctima fatal en Mar del Plata

La niña había ingresado al Materno Infantil el domingo en grave estado. Estaba vacunada y no dentro de un grupo de riesgo. Ahora se determinará qué tipo de cepa causó el deceso.


Desde Zona Sanitaria VIII le confirmaron en la tarde de este martes 16 a 0223 que una pequeña de 4 años que murió este lunes en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, había contraído gripe A.

Mauricio Besteiro, titular del organismo de salud provincial en Mar del Plata, sostuvo que el caso “es una excepción”, ya que la pequeña “estaba vacunada contra la gripe y no estaba dentro de un grupo de riesgo”.

En ese contexto, el funcionario señaló que en estos momentos “se está realizando un estudio de PCR, para determinar qué tipo de gripe, si es H1N1 o H3N2”, es la que causó el deceso.

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII contó que la niña comenzó a tener sintomatología el pasado jueves, fue atendida en el Materno e ingresó el sábado a la madrugada hasta que este lunes, tras una cardiopatía, falleció.

“El caso tiene una virulencia poco habitual, es una excepción que tapa a la regla porque la nena tenía la vacunación al día y estaba sana”, remarcó Besteiro, que agregó que el caso “es el primero en la Zona Sanitaria VIII, que abarca una población de 1.400.000 personas mientras que en la provincia de Buenos Aires se han registrado 13 muertes en lo que va del 2019, que se toma desde mayo hasta ahora”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.