La tragedia golpeó al fútbol santafesino cuando un adolescente de 17 años que jugaba en la Liga Regional Norteña, murió tras recibir un pelotazo en el pecho luego de decidir parar un penal de ese modo. Según confirmaron voceros policiales, el joven identificado como Ramón Ismael Coronel, apodado "Piki", murió antes de ser ingresado al hospital de la ciudad de Reconquista.
El fatídico partido se jugó el martes por la noche en Paraje San Manuel, que pertenece a la comuna de La Sarita y se encuentra a unos 50 kilómetros de Reconquista. Coronel atajaba en el equipo Unión de Golondrina y el partido, que formaba parte de los festejos patronales de la Virgen de Itatí, se definió por penales tras terminar igualado.
Fue en esa definición en la que el chico contuvo un tiro penal con el pecho, y luego de emprender el festejo cayó desvanecido al suelo. Testigos señalaron que no había ambulancia, por lo que vecinos del lugar trasladaron al adolescente hasta el mencionado hospital en una camioneta.
Al ser ingresado al nosocomio, Coronel presentaba un paro cardiorrespiratorio y no fue posible reanimarlo pese al esfuerzo de los médicos y enfermeras. El fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, consideró tras investigar el suceso que se trató de una "fatalidad", por lo que no correspondía ordenar la realización de una autopsia.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.