La Jefa del Departamento de Zoonosis de Brandsen, Rosa Paponetti, se refirió al tema: “En general los perros que están en la calle, cerca del 90% por ciento, son animales que tienen dueño o son semi domiciliarios: están de la calle, pero hay alguien que los cuida, alguien que les da de comer y cuando se producen los problemas no hay nadie que se haga responsable”.
La normativa municipal de tenencia responsable de mascotas, contiene varios artículos que tiene que ver con el bienestar animal, con la alimentación, los cuidados, pero también con las obligaciones que tiene el hecho de tener una mascota: debe estar identificado, vacunado y no estar en la vía pública, por lo que los perros deben estar dentro de la propiedad privada.
Ante un caso de mordedura, se solicita que se acerquen a la oficina de Inspección General (sita en Mitre y Sáenz Peña) de la localidad de Brandsen, para efectuar la denuncia correspondiente, tratando de llevar la mayor cantidad de datos del animal y así el personal podrá proceder a la intimación del dueño del perro mordedor y las consecuentes sanciones para quienes no cumplan con lo establecido en la legislación vigente
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.