26/05/2019 | Noticias | Sociedad

Detuvieron en Santa Teresita una pareja que vendía droga en el Conurbano

El hombre detenido integra la barra brava de Deportivo Laferrere


Un integrante de la barra brava del club Deportivo Laferrere y una joven de 19 años que vendían drogas fueron detenidos en la localidad de Santa Teresita por efectivos de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron que a estos sujetos les secuestraron cocaína, varios ladrillos compacto de marihuana de más de 5,600 kilos, teléfonos celulares y una mochila.

Según informó el Diario La Capital, efectivos de la comisaría Costa I de Santa Teresita, que llevaban a cabo tareas de control, interceptaron en calle 12 entre 29 y 30, de la localidad mencionada, un Citroen Air Cross en el que viajaban dos personas, un hombre de 44 y una joven de 19 años, oriundos de Laferrere, quienes se hallaban nerviosos cuando se realizaba el operativo policial.

Una vez requisado el vehículo, se detectó dentro del capó una mochila escolar conteniendo en su interior gran cantidad de marihuana y droga de máxima pureza.

El procedimiento dio como resultado, no solo la aprehensión de los sujetos, sino también del secuestro de seis trozos grandes de marihuana con un pesaje de 5,700 kilos y una bolsa pequeña de nylon con sustancia blanca similar al clorhidrato de cocaína con un pesaje de 65,7 gramos, una balanza eléctrica y cinco teléfonos celulares de distintas marcas.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, la pareja de aprehendidos mantiene un vínculo sentimental hace varios meses y, a su vez, el sujeto detenido forma parte de la barra brava del club Deportivo Laferrere, que milita en Primera División “C”.

Interviene en el marco de la causa por Infracción a la Ley 23.737 el juez federal Alejo Ramos Padilla, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.