Un sismo de 5.6º en la escala de Richter sacudió San Juan a las 8.18 de este lunes, los movimientos se sintieron con intensidad en Mendoza. En un primer momento se había señalado que la magnitud era de 5.8º, pero luego se corrigió a la baja, informó TN.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6º y el epicentro se ubicó 59 kilómetros al Oeste de Barreal y a una profundidad de 123 kilómetros.
Como suele ocurrir ante un sismo, a los pocos minutos se registró una réplica en la misma ubicación de 3.2º y a 95 kilómetros de profundidad y finalmente otro de 3.0°, agregó TN.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.