06/05/2019 | Noticias | Sociedad

Volcó un camión con terneros en Luján y los carnearon en la ruta

Ocurrió en el puente que une las rutas 6 y 7 en el Acceso Oeste. El rodado casi choca contra un auto y terminó en la banquina. Activistas relataron el episodio en las redes sociales.


Un camión con 108 vacas y terneros, que eran trasladados de la sociedad rural de Brandsen a Gualeguaychú, volcó en la ruta 6 a la altura de Luján, provocando un caos vehicular y la desesperación de los animales, que corrieron para salvarse y terminaron de la peor forma: faenados, en medio del estrés, por los vecinos que se aprovecharon del accidente.

Según el portal 24con.com, al enterarse de esto, voluntarios del santuario "El paraíso animal", de General Rodríguez, viajaron hasta allí para rescatar a los animales heridos. Sólo pudieron quedarse con dos, que fueron trasladados al campo para prooverlos de atención veterinaria y dejarlos en libertad.

"Tras recibir la alerta y llegar al lugar, nos encontramos con 'personas' que junto a la complicidad de la policía, habían faenado a la mayoría de los terneros. ¡Sí! Asesinaron a seres vivos de entre 3 y 5 meses, algunos de ellos no superaban el tamaño de un perro. Y lo que es peor, esto no nos sorprende", comunicaron desde la cuenta del santuario, al tiempo que llamaron a respetar la vida animal.

"Los dos terneritos se encuentra bien, rodeados de amor y contención, recuperándose del estrés y la angustia vivida el fin de semana", agregaron.

El relato de los testigos de la agrupación "Sociedad Vegana" fue aún peor. "Muchos terneros salieron corriendo y las personas y policias, al ver esto, su primera reacción fue matarlos o despedazarlos aún vivos con machetes para repartirse las partes. Dejaron cabezas tiradas y parte de las vísceras por todos lados", contaron en Instagram .

El choque se produjo cuando al conductor del camión lo sobrepasó un auto que frenó de manera brusca porque, aparentemente, se habría pasado la salida. Al tratar de esquivarlo, el camión mordió la banquina y volcó, informó el sitio lujanenlinea.com.ar.

Por el accidente, una camioneta BMW blanca embistió a uno de los animales que se cayó del camión. Los conductores no sufrieron heridas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: desbarataron una banda que vendía cigarrillos y medicamentos de forma ilegal y secuestraron mercadería por $ 45 millones

11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.

Un dolorense fue asesinado mientras circulaba en su auto en Capital Federal

11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.

La Provincia: dos menores robaron una escuela agraria y su madre los entregó a la Policía

11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.

Partido de La Costa: el sistema público de Salud sumó 6 nuevas ambulancias

11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.

Necochea: una mujer policía asesinó a su pareja y después se suicidó

11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.