Un espiral de violencia en crecimiento durante los últimos dos años se cerró en las últimas horas con la detención de un hombre acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja en una vivienda de Santa Clara del Mar. En el marco de una causa penal por lesiones y amenazas agravadas quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas prestará declaración en Tribunales.
De acuerdo al relato del portal 0223, el último de los episodios se registró durante la madrugada del domingo, cuando la víctima de 50 años y su pareja de 49 regresaron a su casa tras compartir una cena en un restaurante. Apenas ingresaron al inmueble ubicado sobre la avenida Carlos Pellegrini, el hombre comenzó a golpearla en distintas partes de cuerpo antes de amenazarla con un arma de fuego.
El pedido de ayuda fue escuchado por un vecino, que se acercó a ver lo que sucedía y vio cuando el agresor esgrimía un arma de fuego por lo que intervino y logró convencerlo de que deponga su actitud. La mujer fue asistida y se comprobó que tenía traumatismos en distintas partes del cuerpo, pero su estado general no era grave.
Tras las primeras averiguaciones que realizó personal de la Estación de Policía Comunal con la colaboración de la DDI, desde la ayudantía fiscal de Santa Clara se solicitó la realización de un allanamiento en la vivienda. La medida avalada por la Justicia de Garantías se hizo efectiva el lunes por la tarde y en el lugar secuestraron una pistola calibre .22 largo, una pistola réplica a gas comprimido y dos fundas.
Durante el operativo se hizo presente el imputado -cuyos datos personales no se dieron a conocer- y fue aprehendido ya que no tenía la documentación del arma de fuego. Tras pasar la noche en la alcaidía penitenciaria de Batán, este martes era trasladado a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal Rodolfo Moure.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.