Los resultados del sistema de seguridad en los municipios de la Costa Atlántica y los centros turísticos de la Provincia del Operativo Sol arrojaron números positivos en cuanto que fueron detenidas más de 2 mil personas en controles a más de 3 millones de turistas.
Entre los detenidos fueron detenidos, por diferentes delitos y también por consumo y venta de estupefacientes, durante las primeras semanas de funcionamiento del Operativo Sol que realiza el gobierno bonaerense en las playas y centros turísticos de la provincia,
Los datos, que llegan hasta el 9 de enero informaron que en ese período hubo más de 3 millones 200 mil personas que circularon en la Costa Atlántica. Fueron secuestrados unos 200 vehículos por contravenciones, alcoholemias y por delitos viales, según se indicó desde el Ministerio de Seguridad.
Además se precisó que se hicieron más de 1.300 procedimientos, en lo que se detuvieron más de 2 mil personas. De ese total, la mitad fueron aprehendidas por diferentes delitos, en lo que se secuestraron 34 armas y 60 autos, en más de 600 procedimientos.
En tanto que el resto fue detenido en unos 770 procedimientos contra el narcotráfico, donde se secuestraron más de 6 kilos de marihuana, una importante cantidad de dosis de cocaína, casi 1.000 dosis de LSD, y unas 340 pastillas de éxtasis.
Pero además, en contravenciones se labraron más de 2.000 actas, 2.200 infracciones y secuestramos 49 vehículos por contravenciones. Mientras que por alcoholemia se realizaron 13.800 procedimientos, de las cuales 336 fueron positivas y otras 88 punitivas.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.