Griselda Siciliani se entregó a su personaje Helena Karsten en la tira Morir de amor. Sólo así se explica que haya podido cumplir con una de las tremendas escenas de la trama, que la muestra despellejando a un conejo con total frialdad. Se usó un animal real para ese momento -que definitivamente no es apto para impresionables- y generó el repudio de proteccionistas.
En la escena, Helena llega para recoger a su hijo César y se encuentra con el conejo en medio de la cocina, a punto de ser pelado. "Ah, qué lindo", dice, con ironía. Su ex la alienta para que se anime a completar la tarea ella misma. "Firme, rígida la mano", le indica. Helena logra el objetivo en una sola maniobra.
La actriz había hecho referencia a este momento en una nota con la revista GENTE, al hablar de cómo le costó "parir" al personaje. "Después de algunas jornadas, entraba a casa con un nudo en el estómago, preguntándome: '¿Por qué estoy tan triste?' (...) Por ahí había pasado horas grabando mi punción en un quirófano, entre sangre, gritos, enfermeras y pacientes reales deambulando por los pasillos. ¡O pelando un conejo real!".
Si bien Griselda dio a entender que se utilizó un conejo real para la escena, en la tira, al momento de los títulos finales, aclararon que ningún animal fue maltratado en las grabaciones. Es que además también se ve cómo congelan un perrito.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.