Mañana miércoles se desarrollará en el Instituto Superior de Formación Docente nº 168 Escuela Normal de Dolores la II Jornada de Geografía de la region educativa nº 18, que incluye a alumnos y profesores de la Carrera de geografía de toda la zona.
Para los organizadores, los profesores Sergio Hernán Márquez, Germán Castellá y Gustavo Annessi “en la actualidad se considera que la investigación es una de las funciones importantes del sistema formador y de sus instituciones”.
El objetivo de esta jornada, señalan, es generar un espacio de encuentro de todos los alumnos, profesores y graduados de los profesorados de geografía de institutos de formación docente de la región educativa N° 18. En estos momentos, el ISFD N° 168 de Dolores es el único en el que se dicta de manera permanente desde el año 2004 esta carrera, y a ciclo cerrado en este momento se está dictando en el partido de La Costa y Ayacucho. En otros años también se ha dictado en Maipú y Gral. Madariaga.
Durante el encuentro, que comenzará a las 16, se abordarán temáticas como los basureros en la zona, la pesca artisanal en el partido de La Costa, la tenencia de la tierra en Maipú a finales del siglo XIX, gestión de recursos hídricos, aportes de la Geografía al estudio del delito, entre otros.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.