El Partido de La Costa podría contar con un segundo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú, dependiente del Departamento Judicial Dolores. La iniciativa fue impulsada por la senadora costera, Gabriela Demaría, y se basa en que el Partido de La Costa “ha crecido exponencialmente durante los últimos años y esto se expresa, entre otras cuestiones, en el aumento sostenido de su población”, expresó en su cuenta de X (Twitter).
En este sentido, Demaría agregó: “Ante esta nueva realidad de más de 100 mil habitantes (a lo que tenemos que sumar las y los miles de visitantes que recibimos producto de la actividad turística), es necesario ampliar los servicios del Estado para garantizar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.
En esa línea, la Senadora costera consideró que “un tema importante es el acceso a la justicia y en eso estamos trabajando intensamente”. Con estos argumentos, la costera presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para crear el segundo Juzgado de Garantías con sede en Mar del Tuyú (Departamento Judicial Dolores).
Por último, Demaría remarcó: “Quienes vivimos en el interior de la Provincia sabemos que la descentralización es fundamental para mejorar el acceso a la justicia. El crecimiento de La Costa amerita que se profundice ese proceso y estos avances van en esa línea”.
Por otra parte, Demaría contó que en el ámbito judicial “kogramos que el Consejo de la Magistratura abra la convocatoria a aspirantes para sumar un/a juez/a de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, y tres jueces/zas del Tribunal del Trabajo en Mar del Tuyú (Dto Jud. Dolores). Hasta el 12/4 hay tiempo de inscribirse”.
AVANCES EN EL ACCESO A LA JUSTICIA
— Gabriela Demaría (@gabidemaria_ok) February 22, 2024
El Partido de La Costa ha crecido exponencialmente durante los últimos años y esto se expresa, entre otras cuestiones, en el aumento sostenido de su población.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.
07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.
07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.
05 de marzo. El intendente repasó su primer año de gestión y adelantó las obras y proyectos del Poder Ejecutivo para 2025.
13 de febrero. La ex asesora legal del Municipio y hermana del ex jefe comunal exigió al actual intendente Juan Pablo García que se retracte de la información difundida.
12 de febrero. La medida fue anunciada por Juan Pablo García luego de que tomara estado público la prescripción de una deuda de casi $ 2,5 millones de Mariana Etchevarren, publicó el diario La Nación.