En la carrera para las elecciones municipales de Dolores, la novedad de esta semana –cuando quedan 23 días para la presentación de la listas ante la Justicia Electoral– es la declinación de la candidatura a intendenta de Daniela Arrabit.
Arrabit había anunciado su decisión de competir por la intendencia de la mano de Movimiento de Integración Federal, el partido que propone a Fernando Burlando como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en las últimas horas anunció que finalmente no será candidata a jefa comunal por cuestiones de salud y de familia.
En su larga carrera política, que incluyó la presidencia del Concejo Deliberante durante varios años, la profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación siempre fue una de las principales aliadas del actual intendente Camilo Etchevarren, con el que rompió a mediados de 2022.
De esta manera, por ahora son tres los candidatos que han confirmado la decisión de postularse para las próximas elecciones: el actual intendente Camilo Etchevarren por el PRO; el ex secretario de Educación del actual jefe comunal, Gastón Garófalo, por La Libertad Avanza, la agrupación de Javier Milei, y Juan Pablo García, por el Partido Justicialista.
Es en este último espacio en el que aún se esperan definiciones en cuanto a otras posibles candidaturas que se puedan anunciar antes del próximo 24, lo que implicaría una competencia en las PASO de agosto en el peronismo.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.
07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.
07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.
05 de marzo. El intendente repasó su primer año de gestión y adelantó las obras y proyectos del Poder Ejecutivo para 2025.
13 de febrero. La ex asesora legal del Municipio y hermana del ex jefe comunal exigió al actual intendente Juan Pablo García que se retracte de la información difundida.
12 de febrero. La medida fue anunciada por Juan Pablo García luego de que tomara estado público la prescripción de una deuda de casi $ 2,5 millones de Mariana Etchevarren, publicó el diario La Nación.