El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, giró al Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza a través del cual solicita la declaración de emergencia en materia de transporte público en todo el partido por el plazo de un año.
En los considerandos del escrito, el jefe comunal les explica a los concejales que se trata de una medida de carácter extraordinario que se toma para buscar la regularización y accesibilidad al servicio.
Rodríguez Ponte considera que General Lavalle se encuentra en estado de aislamiento en materia de transporte y esto afecta a vecinos que deben movilizarse a distritos aledaños para desarrollar distintas actividades o realizar consultas médicas.
El intendente explicó que las cooperativas regionales que prestan servicios en localidades vecinas han manifestado su imposibilidad de cubrir los trayectos. A esto se le suma la imposibilidad municipal de incrementar el servicio actual, que va dos veces por día a San Clemente. Ante este panorama, el Ejecutivo busca contar con las herramientas necesarias para gestionar con otras compañías la mayor cobertura posible.
“Precisamos un servicio para que vayas a Conesa, a La Costa, a Madariaga o a Dolores. Y ni que hablar para otros más alejados. No puede ser que en esta altura del desarrollo de la civilización nos mantengan aislados. Es imposible para el municipio tener un transporte propio a cada destino. Precisamos que venga una línea y que entre a todas las terminales de la costa", había dicho en enero pasado en una entrevista con FM Contacto.
20 de diciembre. “En muy poco tiempo gestionamos varias obras de ABSA que son reclamos históricos de los vecinos”, aseguró el intendente dolorense.
19 de diciembre. El periodista, que fue desvinculado de la emisora ayer a través de un correo electrónico, dijo que “acá hay una presión del gobierno brutal que venía hace tres meses”.
18 de diciembre. A Osvaldo Adolfo Antonio Fraire lo embargaron y le prohibieron salir del país por realizar amenazas coactivas contra Natalia Zaracho.
17 de diciembre. La sorprendente votación en el Concejo Deliberante registró 13 votos a favor y uno solo en contra, el de José Equiza, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio.
12 de diciembre. La moción tuvo 61 votos por la afirmativa, 5 por la negativa y una abstención.
11 de diciembre. El Sindicato pide un piso de $ 700.000 y el Municipio reconoce que son “reclamos genuinos que el intendente conoce y está muy preocupado y ocupado para resolver esa situación”.
10 de diciembre. El intendente sostuvo que “hace un año empezamos a cambiar las prioridades” y destacó el “apoyo de los vecinos”.
06 de diciembre. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación visitó Pinamar y adelantó que que le pedirá una reunión a Gustavo Barrera para seguir el tema y que hará gestiones ante Eduardo Eurnekián, dueño de Aeropuertos Argentina 2000 S.A.