Los trabajadores del sector privado y la Administración Pública Nacional tendrá un aumento escalonado, aplicable en los meses de agosto, septiembre y octubre.
Después de la sesión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil del viernes pasado, el Ministerio de Producción y Trabajo estableció –mediante la Resolución 6/2019– que a partir del 1 de agosto de 2019 el ingreso mínimo será de $ 14.125 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que para los jornalizados se fija un cobro de $ 70,62 por hora.
Desde el 1 de septiembre, la remuneración para los mensualizados ascenderá a $ 15.625 y la hora para los jornalizados lo hará a $ 78,12; en tanto, a partir del 1 de octubre, los ingresos subirán a $ 16.875 y $ 84,37, respectivamente.
Además, mediante la misma resolución, se incrementan los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo, según informó Ámbito. En agosto, el mínimo fue de $ 3.285,51 y máximo, de $ 5.256,83. Este mes, el subsidio ascenderá a $ 3.634,41 (mínimo) y $ 5.815,08 (máximo). Y en octubre llegará a $ 3.925,17 y $ 6.280,28.
Recordemos que en la reunión de la semana pasada la CGT mantuvo su reclamo de elevar el mínimo de $12.500, establecidos en agosto del año pasado, a $31.148 (150%); de modo que coincida con la Canasta Básica Total de junio, la línea que el INDEC considera como el piso para no ser pobre en la Argentina.
La intención inicial de la Casa Rosada era acordar un aumento del 30%, que fijaría el salario mínimo en $16.250. Pero finalmente agregó 5 puntos más, aunque la cifra se mantiene por debajo de la inflación anual de 54,4%.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.
07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.
07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.
05 de marzo. El intendente repasó su primer año de gestión y adelantó las obras y proyectos del Poder Ejecutivo para 2025.
13 de febrero. La ex asesora legal del Municipio y hermana del ex jefe comunal exigió al actual intendente Juan Pablo García que se retracte de la información difundida.
12 de febrero. La medida fue anunciada por Juan Pablo García luego de que tomara estado público la prescripción de una deuda de casi $ 2,5 millones de Mariana Etchevarren, publicó el diario La Nación.