10/04/2019 | Noticias | Política

Tras ser expulsado de Belice, Samid declara en Comodoro Py

Samid ya no volverá a dependencias de la Policía Federal sino al lugar que determine el Servicio Penitenciario Federal.


El empresario de la carne detenido el fin de semana, Alberto Samid, será trasladado hoy a partir de las 8.30 desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el barrio de Balvanera, hacia los Tribunales de Comodoro Py, donde deberá prestar declaración en una causa conformada en 1993, donde está acusado de evasión fiscal y asociación ilícita.
El empresario será trasladado en el marco de un fuerte operativo de seguridad -compuesto por unos 40 efectivos- hacia los tribunales de Retiro, donde deberá declarar en una audiencia prevista para las 10.
Luego de su declaración, Samid ya no volverá a dependencias de la Policía Federal sino al lugar que determine el Servicio Penitenciario Federal.
El empresario de la carne declarará tras haber sido deportado desde Belice, donde se encontraba prófugo hasta este fin de semana, cuando fue detenido por las autoridades de ese país, tras la declaración de una alerta roja de Interpol.
La audiencia está prevista para hoy a las 10 y, según la AFIP -querellante en la causa-, el monto evadido al fisco asciende a 23 millones de pesos.
Samid arribó ayer a las 22.23, en el vuelo 217 de la aerolínea Avianca y luego fue trasladado hasta la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde pasó la noche.
El empresario, dueño de una cadena de carnicerías y frigoríficos, no se había presentado a una audiencia que iba a tener lugar el miércoles pasado, para escuchar el veredicto del tribunal.
Por ese motivo, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, -integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilin-, ordenó su detención y emitió un pedido a Interpol.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.

Partido de La Costa: un vecino denunció que fue golpeado por el intendente de General Lavalle

10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.

La Región: cierran las agencias de ARCA en Dolores, Chascomús y Pinamar

07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.

Dolores: una por una, todas las obras que anunció el intendente Juan Pablo García

07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.

Dolores: con énfasis en la austeridad, Juan Pablo García inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

05 de marzo. El intendente repasó su primer año de gestión y adelantó las obras y proyectos del Poder Ejecutivo para 2025.

Dolores: Mariana Etchevarren aseguró que el Municipio le informó “falsamente la existencia de períodos impagos”

13 de febrero. La ex asesora legal del Municipio y hermana del ex jefe comunal exigió al actual intendente Juan Pablo García que se retracte de la información difundida.

Dolores: el intendente decretó que los funcionarios políticos deben estar libres de deuda con el Municipio

12 de febrero. La medida fue anunciada por Juan Pablo García luego de que tomara estado público la prescripción de una deuda de casi $ 2,5 millones de Mariana Etchevarren, publicó el diario La Nación.