El paro nacional convocado para mañana tendrá precuela en la provincia de Buenos Aires. Los docentes, médicos, judiciales y estatales realizarán este lunes huelgas de diferentes maneras, para manifestar sus reclamos salariales y laborales.
Los primeros en iniciar con las medidas de fuerza serán los estatales. La seccional de ATE provincia convocó a un paro activo de 48 horas para este lunes y martes.
También serán de la partida los médicos de los hospitales públicos de la provincia, enrolado en el gremio CICOP. La medida afectará la atención de cirugías programadas y consultorios externos de los centros de salud.
El plato fuerte será a partir del mediodía del lunes, cuando los maestros, representados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), den inicio a su paro de 36 horas.
Los maestros, que mantienen un extenso conflicto paritario con el gobierno de María Eugenia Vidal, exigen una “urgente convocatoria a paritarias, salarios dignos y justos y escuelas seguras”.
En tanto que los empleados de los Departamentos Judiciales de la provincia también se plegarán a la medida, y por 36 horas, por lo que también se verá resentida la actividad tribunalicia.
19 de noviembre. Se trata de una serie de trabajos que se concretarán en la zona centro del distrito.
11 de noviembre. El intendente Juan Pablo García resaltó que las obras, que estarán a cargo de la administración municipal, se llevarán adelante con el sentido de reordenar el tránsito.
06 de noviembre. Los lugares elegidos son San Clemente, Mar del Tuyú, San Bernardo y Nueva Atlantis y los fondos los aporta el Instituto de la Vivienda bonaerense.
05 de noviembre. El gobernador convocó a los intendentes bonaerenses a impulsar que el presidente Javier Milei reanude la obra pública con un video donde muestra algunas de las obras paralizadas.
23 de octubre. El Gobernador de la Provincia estuvo esta mañana junto a Francisco Echarren realizando importantes inauguraciones. Quiénes lo acompañaron y quiénes decidieron ausentarse. ¿Foto con Cristina en La Plata?
22 de octubre. Los trabajos se realizan en el colector cloacal y permitirán mejorar el servicio.