Nicolás Kreplak advirtió que "hay una ola importante de casos" y pidió volver a usar el barbijo
El ministro de Salud bonaerense también remarcó que ante la llegada del invierno se incrementa la situación de riesgo.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la cuarta ola de coronavirus que transita la Argentina.“Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”, indicó Kreplak y agregó: “Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”.
Aunque el funcionario insistió en que el país enfrenta “una ola muy grande” de contagios, señaló que se desconoce “si es superior a la de enero porque la estrategia de seguimiento de los casos ha cambiado”. Sin embargo, aseguró que “no aumentaron casi las internaciones”
A continuación se refirió a las medidas de protección que rigen en este contexto y las dividió en individuales -uso de barbijo, alcohol en gel, etc.- y globales -la campaña de vacunación. Y en los casos en los que se presenten síntomas compatibles con la enfermedad aclaró: “Si uno tiene un cuadro que parece un resfrío, el protocolo ya no es más diagnóstico y aislamiento. Hoy, ante la presencia de síntomas, si uno no tiene condiciones de riesgo, lo que tiene que hacer es aislarse”señaló el fncionario
Con relación a la vacunación libre de cuarta dosis anunciada por Kicillof, indicó: “Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años”. Y agregó: “Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18”.