Coronavirus en Argentina: cuáles son las nueve provincias que tienen fecha para la vuelta a clases
Se trata de los distritos con menor circulación del virus. Se enviarán 2.300 millones de pesos para que todas las jurisdicciones comiencen a adecuar sus escuelas a los protocolos.
Nueve provincias empezarán las clases presenciales a partir del 3 de agosto en forma escalonada y se enviarán 2.300 millones de pesos para que todas las jurisdiccciones comiencen a efectuar obras en sus escuelas con el fin de adecuarlas a los protocolos aprobados en el Consejo Federal de Educación, informó el Ministerio de Educación.
Se trata de las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán, mientras que en el resto de las jurisdicciones "se seguirá dialogando" a la vez que en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) "se va a esperar hasta después del 17 a tener un panorama más claro", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
El funcionario, durante una conferencia virtual desde el Palacio Sarmiento, de la que participó Télam, aseguró que "el retorno a las clases presenciales en esas nueve provincias será en forma escalonada, empezando por las localidades del interior que están en fase cinco y siguiendo con los grandes conglomerados".
En la reunión con los nueve gobernadores se acordó el envío de recursos para las 24 jurisdicciones del país para realizar obras menores que exigen los protocolos aprobados, como el acceso al agua potable.
En este sentido, la inversión consiste en 2.300 millones de pesos desglosados de la siguiente manera:
*500 millones en transferencias de hasta 50.000 pesos directo a las escuelas, que priorice la provincia para la vuelta a la presencialidad. Estos recursos estarán destinados a la adquisición de insumos como alcohol, lavandina, artículos de limpieza, tapabocas, etc.
*También se girarán 1.300 millones de pesos para obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad.
*Y otros 500 millones de refuerzo del programa de infraestructura escolar, destinado a reparaciones menores de las escuelas.