María Becerra: qué se sabe de su estado de salud luego de ser operada de urgencia
Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.

La artista permanece internada en terapia intensiva, bajo observación médica constante.
El miércoles por la noche la cantante María de los Ángeles Becerra, de 25 años, debió ser internada y operada de urgencia. La información se conoció casi en simultáneo con su ingreso a una clínica del barrio porteño de Belgrano, donde quedó alojada en el área de terapia intensiva.
Esta inesperada situación llevó a la cancelación de su viaje a los Premios Platino en España. El show de la “Nena de Argentina” estaba pautado para el próximo domingo 27 de abril en la XII edición de los galardones que premian lo mejor del cine y la televisión iberoamericana. El show no era menor: María iba a compartir escenario con Pablo Alborán y Prince Royce, dos figuras internacionales. Era uno de los números centrales de la ceremonia.
La suspensión de su presentación fue confirmada por la organización a través de un comunicado oficial: “Lamentablemente, la actuación de María Becerra (Argentina) ha tenido que ser suspendida por motivos de salud de la artista, a la que, desde los PLATINO, deseamos una pronta recuperación”.
La gravedad de la situación de Becerra empezó a conocerse por el relato del periodista Gustavo Méndez. De acuerdo a los detalles que brindó en el canal de streaming LOVE/ST, el episodio comenzó en horas de la medianoche del miércoles cuando la artista fue llevada a la guardia con intensos dolores abdominales. Apenas llegó, fue derivada al “shock room”, donde los médicos actuaron rápido y lograron compensarla y detener una hemorragia interna.
El diagnóstico que leyó Méndez fue “abdomen agudo con shock hipovolémico”, un cuadro clínico severo que se da cuando hay pérdida masiva de sangre o fluidos, comprometiendo los órganos vitales. El equipo médico decidió no esperar y Becerra fue llevada de inmediato al quirófano para proceder con la cirugía.
La operación fue inmediata. Luego de la intervención, María fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permaneció intubada durante varias horas. Con el correr del día, su cuadro empezó a mostrar signos de mejora: los médicos confirmaron que pudo ser extubada y que logró una estabilización hemodinámica. Por el momento, quedó internada, bajo controles de presión, sangre, estudios de laboratorio y ecografías para vigilar la evolución del sangrado interno. Según los últimos rumores citados por Infobae, la artista habría vuelto a ser intubada.
Durante todo ese proceso, su pareja, el cantante urbano J Rei, no se movió de su lado según comentó Méndez. En las últimas horas, el entorno más cercano de la cantante se mantuvo en un estado de hermetismo total. Tampoco se difundió un parte médico oficial de la clínica, según informó Marcos Barroca en un móvil de TN desde la puerta de la institución.
Este episodio de salud no es el primero que sacude a la artista en el último año. Hace apenas 7 meses, María había contado en sus redes que sufrió una pérdida de embarazo. Fue en septiembre de 2024, cuando reveló que atravesó un embarazo ectópico, una situación de alto riesgo cuando el proceso ocurre fuera del útero.