Lunes 13 de mayo de 2024
05 MAY 2020 - 09:39 | Culturas
Tecnología

Valorant llega a Latinoamérica: cómo es el juego que busca destronar al Fortnite

Las invitaciones para jugar la versión beta cerrada comenzaron a repartirse desde hoy, con la apertura de los servidores. Es la gran apuesta de Riot Games luego de League of Legends.

El juego de Riot Games provocó comentarios iniciales positivos sobre su jugabilidad. (Foto: Riot Games)

Valorant ha sido llamado, en términos generales, como un híbrido entre el Counter Strike y el Overwatch. Es un juego de disparos “5 vs. 5” en los que cada uno de los jugadores controla un personaje que, además de las armas regulares, cuenta con habilidades de desenganche, enganche, defensa o curación.

Pese a esas nuevas mecánicas, el disparo, el recoil y el posicionamiento en el mapa serán los factores que determinen la victoria en cada una de las rondas.

El juego tiene personajes y escenarios nuevos que no pertenecen al mundo de League of Legends, título de Riot Games. Desde su salida para otros servidores hace algunas semanas, ya es uno de los juegos más vistos en las plataformas de retransmisión de partidas.

Desde hoy, la beta cerrada del juego de disparos estará disponible en los servidores Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur, aunque no para todos sus usuarios.

Para conseguir acceso al juego, debes vincular tu cuenta de Riot Games a una cuenta de Twitch y ver retransmisiones de streamers que tengan activado el drop de accesos. Si tienes suerte, conseguirás una llave con el que se activará tu participación en el juego y podrás descargarlo.

Uno de los puntos positivos del juego es que no pide muchos requisitos técnicos por lo que podrá ser ejecutado en una gran gama de computadoras, según consignó el portal RPP.

Requisitos mínimos (30 fps):
-Procesador: Intel i3-370M.
-Memoria RAM: 4 GB.
-Sistema operativo: Windows 7/8/10 64-bits.
-GPU: Intel HD 3000.

El polémico rootkit
Sin embargo, existe un problema que ha generado gran preocupación por miles de jugadores. El sistema antitrampas (anti-cheat) que ha creado Riot Games para el juego ha sido acusado de ser un riesgo de seguridad y privacidad. Este servicio se ejecutaría cada vez que el usuario prenda su computadora sin necesidad de ingresar al juego y funcionaría como controlador para el núcleo de Windows 10, dándole acceso absoluto a la PC.

Desde la empresa han afirmado que este sistema no escanea otras funciones además del juego en sí y que se puede eliminar en cualquier momento. Paul Chamberlain, responsable de los sistemas anti-cheat, afirma que ha sido desarrollado con todas las precauciones posibles de seguridad.