Enzo Fernández, a un paso de ser el futbolista argentino récord de la historia
El Chelsea de Inglaterra habría comprado al volante del Benfica en 130 millones de euros, lo que lo convertirá en el pase más caro de la historia para un jugador argentino y en una transacción récord para el fútbol inglés.
Enzo Fernández, campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina y mejor jugador joven de la Copa del Mundo, podría convertirse en la transferencia más cara de la historia para un futbolista argentino y en el protagonista de una transacción récord para el fútbol inglés. Es que medios de Inglaterra aseguran que el volante ya pasó del Benfica al Chelsea. Una información que todavía no fue oficializada por ninguno de los dos clubes.
El diario The Guardian de Inglaterra asegura que ya hubo acuerdo y, sobre el cierre del mercado europeo (es hoy), el pase se hará por 130 millones de euros: 10 millones por encima de su cláusula de rescisión (era de 120). Claro, el Chelsea mejoró su oferta y supera la cláusula de rescisión del jugador, porque su idea no es abonar todo de una vez, sino hacerlo en 5 cuotas.
Mientras el lunes a la noche varios medios europeos, como The Guardian, aseguraban que el pase estaba hecho, otros informaban que el presidente del Benfica, el ex futbolista portugués Rui Costa, aún estaba analizando la oferta. Hoy, la agencia EFE consignó que Fernández no viajó con el resto de sus compañeros del Benfica para el partido de este martes contra el Arouca.
“Enzo es el objetivo Nº 1 del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión y están dispuestos a pagar los 120 millones”, señaló también la cadena británica Sky, otro de los medios que afirmaron que el pase está cerrado.
De concretarse, sería el argentino más caro de la historia, según informó Olé. De esta manera, dejaría atrás los pases del Pipita Higuaín, del Napoli a la Juventus, en 90 millones de euros, en 2016, y el de Ángel Di María, de Real Madrid al Manchester United, en 75 millones, en 2014. También sería el pago más caro de la historia del fútbol inglés. Cabe recordar que el récord mundial lo mantiene el PSG, que compró a Neymar en 222 millones.
La confirmación de la transferencia sería motivo de alegría para River, que lo vendió el año pasado y conserva el 25% de los derechos económicos del jugador. Por lo tanto, con esta venta recibiría 32,5 millones de euros. Y hay más: todavía tiene que recibir dos bonus de 2 millones de euros cada uno por objetivos a cumplir que están garantizados por contrato. Y habría que sumarle el 3,5% por mecanismo de solidaridad, que alcanzaría los 4.585.000 de euros. La suma total que Enzo le dejaría al club superaría los 41 millones.