Sábado 12 de abril de 2025
10 APR 2025 - 13:07 | Sociedad
Judiciales

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

La maniobra delictiva de Tusón fue advertida por otros apostadores quienes dieron aviso al coordinador general del bingo.

Jonathan Mariano Tusón, un hombre de 44 años domiciliado en la localidad bonaerense de Wilde, fue condenado a tres años y 15 días de prisión por estafar al bingo de Pinamar a través de una maniobra de adulteración de la ruleta electrónica.

El caso data de 2019, cuando Tusón, junto con otras personas que lo acompañaban, se llevó $ 170.000 luego de manipular la máquina de ruleta introduciendo un alambre de unos 10 centímetros por un agujero que había hecho en el aparato. Con ese alambre lograba que la bola cayera en un número predeterminado al que sus compañeros apostaban. 

La maniobra fue advertida por otros apostadores quienes dieron aviso al coordinador general del bingo. Los responsables del local revisaron las máquinas del sector y pronto advirtieron el agujero. Los registros de las cámaras de seguridad mostraban a Tusón cuando extraía el alambre de su manga. También se comprobó que había estado en el local en los días previos  realizando la misma maniobra

Más allá de la condena de tres años y 15 días de prisión impuesta, el juez en lo Correccional Nº 1 de Dolores, Emiliano Lázzari, acordó que la pena se cumpla realizando tareas comunitarias.