Tragedia familiar: un chico de 16 años mató al padre, baleó a la madre, atacó a la hermana y buscó quitarse la vida
Sucedió en un barrio privado de la localidad bonaerense de Berazategui. Investigan las circunstancias que pudieron haber desencadenado el violento ataque, pero se sabe que el arma era propiedad de la familia.
Una tragedia familiar sacudió este domingo al barrio privadoFincas de Iraola 3, ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui, donde un joven de 16 años atacó a toda su familia con un arma de fuego y luego se lastimó a sí mismo.
Por causas que aún no están claras, el adolescente mató a su padre, hirió de bala a su madre, quiso matar a su hermana de 8 años e intentó quitarse la vida, según informó la Agencia DIB. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y los propios vecinos alertaron a las autoridades, tras escuchar las detonaciones de arma de fuego y los gritos provenientes de la casa.
En el lugar, los agentes de la Policía bonaerense encontraron una escena dantesca. Según precisó el portal La Noticia de Quilmes, el cuerpo del padre del joven, quien fue identificado como Ramiro Rotelo, yacía sin vida en el interior de la casa; la madre, Ruth Semeszczuk, fue hallada en la vereda de enfrente de la casa con una herida de bala en el tórax; y el propio atacante, Benicio Rotelo, se encontraba en la vivienda con vida, pero herido.
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital, donde permanece internada en estado crítico, al tiempo que la hermana del agresor estaría fuera de peligro. El adolescente también debió ser ingresado en el sanatorio.
El barrio permaneció cerrado durante varias horas mientras los peritos trabajaban en el lugar para reconstruir lo sucedido. Fuentes policiales confirmaron al mencionado medio que el arma utilizada en el hecho era propiedad de la familia y están investigando las circunstancias que pudieron desencadenar el violento ataque.
La investigación está a cargo de la fiscalía de Berazategui, que busca determinar con precisión los motivos que llevaron al joven a cometer este acto extremo.