Viernes 22 de noviembre de 2024
28 AUG 2024 - 16:20 | Sociedad
Policiales

Tragedia en la Provincia: una chica de 16 años se suicidó luego de que un compañero de colegio difundiera un video íntimo

“El video salió a la luz sin el consentimiento de ella”, dijo la madre de la víctima. El joven de 14 años hizo un descargo a través de una historia en su Instagram y luego cerró sus redes sociales.

Ema Bondaruk iba al colegio Mariano Moreno de Longchamps. (Foto: gentileza Laura Sánchez/Facebook-Mariano Moreno).

Ema Bondaruk, una adolescente de 16 años que vivía en la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, se quitó la vida luego de que un compañero de colegio difundiera un video íntimo, que, además, había sido grabado sin consentimiento. 

Según pudo reconstruir TN con el relato de familiares y amigos, el jueves por la tarde Ema llegó a su casa con un compañero de colegio de 14 años. Estuvieron juntos y el chico grabó un video que unos minutos después le envió a un amigo. A las pocas horas las imágenes se habían difundido por todo el colegio.

Laura Sánchez, la madre de la víctima, contó que su hija estaba “muy afectada” por la difusión del video: “Estaba abatida, tenía una vergüenza terrible". Y aseguró que el video fue difundido sin el aval de la adolescente de 16 años: “El video salió a la luz sin el consentimiento de ella”. A lo que agregó: “Siguieron difundiéndolo. Ella pidió que pararan. Yo pude entrar a su Instagram y nadie paró”.

La madre relató en TN que el día posterior a la difusión del video salió a comprar a las 12:30, minutos después de la charla con Ema. Su hija le abrió la puerta a la empleada de limpieza media hora después y a las 13:00, cuando Laura llegó, la encontró muerta. “Fue un arrebato, algo que no pudo sostener”, sentenció.

El joven que filtró las imágenes hizo un descargo a través de Instagram en el que pidió disculpas a la familia de la chica, se hizo “cargo del error”, y luego cerró sus redes sociales. “Primero que nada, quiero pedir disculpas a toda la gente que decepcioné, estoy totalmente confundido y arrepentido de todo lo que pasó”, indicó en el texto. 

El chico aseguró que nunca pensó en las consecuencias que podían tener sus actos y aseguró que se hace cargo de su error. “Que las personas que siguieron compartiendo el video también den la cara como la di yo”, cerró su descargo el joven.

La madre de Ema reveló que “hasta que publicó ese pedido de disculpas yo no lo culpaba porque entendía que era un chico de 14 años. Pero no puede ser lo que escribió”, dijo Laura sobre la historia de Instagram que subió el joven.

La mamá de la adolescente contó que los padres del involucrado no la llamaron nunca y reveló que el chico tampoco se comunicó, a diferencia de otros compañeros de su hija que no conocía y que le enviaron sus condolencias. Pese a todo eso, no guarda rencor: “No sé si el pibe podrá volver al colegio con la condena social que tiene. Yo no voy a pedir que lo condenen”.